miércoles, 16 de junio de 2010

Desciende la morosidad en las hipotecas

La morosidad en las hipotecas ha descendido entre el sector privado residente, pues de febrero a marzo bajó de 5,42% a 5,38%. Entre las entidades concesoras de crédito destacan las cooperativas, que son las que más capital hipotecario han recibido desde el año pasado, pue su volumen hipotecario aumentó casi el 3% (2,94%) más que el 2009, hasta alcanzar los 71.283 millones de euros.

Por su parte, las cajas aumentaron su volumen hipotecario un 0,08% en marzo respecto al año pasado por un importe de 605.038 millones de euros, y los bancos lo aumentaron un 1,68% más, hasta reunir 402.809 millones de euros.

El bajo nivel de morosidad en que existe en España revela la fidelidad que los ciudadanos dedican al pago de sus hipotecas, que consideran prioritarias a la hora de organizar sus recursos financieros,tambien gracias a la bajada de los intereses desde el año pasado que bajo el precio mensual de muchos hipotecados.

miércoles, 9 de junio de 2010

Documentación necesaria para comprar un piso


La documentación necesaria para comprar un piso, ha de aportarse a la Notaría para que posteriormente haga la escritura y es distinta en función de sí el piso es de nueva construcción o es de segunda mano.


Documentación necesaria para un piso de nueva construcción

  • Necesitara la cédula urbanística que es el documento expedido por el Ayuntamiento.
  • La cédula catastral que es el documento expedido por el catastro.
  • La cédula de habitabilidad que supone la idoneidad del piso para el uso a que se destina.

Documentacón necesaria para un piso usado

  • Necesitara el Último recibo del impuesto sobre Bienes e Inmuebles pagado por el vendedor.
  • Tambien necesitara la escritura original de la vivienda.
  • Y para finalizar la certificación expedida por el presidente de la Comunidad de vecinos.

jueves, 3 de junio de 2010

Hipoteca al 0,49 del Banco Pastor

Con un tipo inicial de 1,75 los 6 primeros meses y después euribor + 0,49. Ante las posibles subidas dispone de un CAP hipotecario que cubre las subidas del euribor por encima del 3% con las siguientes condiciones bancarias:

  • Domiciliar nómina
  • Domiciliar dos recibos básicos
  • Contratar tajerta de crédito
  • Contratar tarjeta de débito
  • Contratar seguro de hogar
  • Contratar seguros protección de pagos


Características de la hipoteca:
-Hipoteca sin suelo.
-Hipoteca Sin comisión de apertura.
-Hipoteca Sin exigir seguro de vida.
-Euribor +0,49.

martes, 1 de junio de 2010

Hipotecas con techo

El techo de una hipoteca es un valor que puede aparecer en nuestros contratos y que ofrece una limitación en cuanto al tipo de referencia máximo a pagar, independiente del valor del Euribor, Irph, Ceca, etc.En las hipotecas con techo los tipos máximos son realmente desorbitado encontrando casos de hasta el 12%.

Con las bajadas actuales del Euribor, ni que decir tiene que una limitación SUELO en nuestras hipotecas podría perjudicarnos o al menos no beneficiarnos de estos valores más bajos del Euribor.

En algunos casos, sea por estas limitaciones u otras, quizá fuese conveniente Renegociar la hipoteca con nuestro banco, e incluso acogerse en su caso a alguna subrogación con coste cero que al menos hasta hace un tiempo ofrecían diversas bancos.

Cuando contratar una hipoteca con techo


El mejor momento para contratar techos de hipoteca es cuando los tipos de interés están bajos, ya que será menos problable que los tipos suban mucho y nos saldrá muy barato nuestro seguro contra subidas del tipo de interés.