martes, 21 de septiembre de 2010

Porque necesito un aval?

Mucha gente cuando va a un banco ha solicitar una hipoteca,le piden un aval, es entonces cuando uno se pregunta porque necesito un aval...

La respuesta es muy simple el banco siempre se tiene que guardar las espaldas,los avales emitidos por las entidades financieras que se supone que gozan de una liquidez inmediata en caso de reclamación de pago del aval,asi que podran recuperar lo invertido de una manera o otra.

Para realizar un simple resumen de esto,diremos que primero el banco analiza a la persona que solicita la hipoteca, observando sus ingresos, tipo de trabajo, antigüedad como cliente, etc. Hay que tener en cuenta que, en principio, la garantía del préstamo recae solamente sobre el titular de la operación, y por tanto, en caso de impago, únicamente se podrá ejecutar los bienes de dicha persona. Si esta no tiene, o carecen de valor, o ya están hipotecados, el banco carece de garantía de cobro. Por lo tanto, una vez evaluada la solicitud, el banco da como resultado final un si o un no en la respuesta de concesión del préstamo hipotecario.