sábado, 29 de mayo de 2010

Hipotecas con suelo

Muchos hipotecados han descubierto recientemente que tienen un suelo en su hipoteca, es decir, que por mucho que baje el euribor, el tipo de interés que le aplican a su hipoteca tiene un mínimo o suelo, que puede ir desde el 2% al 4,5% según los casos.

Más de la mitad de las hipotecas tienen cláusulas suelo que pueden impedir que el consumidor se beneficie totalmente de las bajadas del Euríbor, indicador al que se referencian en España más del 95% de las hipotecas.


Hipotecas banesto y BBVA sin suelo


Las hipotecas de Banesto y BBVA tienen un diferencial con el euribor inferior al 0,40% y, lógicamente, no tienen suelo.

Cambiar una hipoteca con suelo a una de estas hipotecas diseñadas especialmente para estos casos supondrá un ahorro muy importante. Uno de los aspectos fundamentales al gestionar el propio dinero es recortar los gastos todo lo posible para poder destinar ese dinero al ahorro y la inversión.

El dinero que se ahorre cada mes con el cambio de hipoteca puede destinarse a la inversión en Bolsa, por ejemplo. Cambiar un gasto por una inversión en activos productivos supone un cambio radical en la vida de la persona que lo lleva a cabo.