lunes, 17 de mayo de 2010

Desgravar hipotecas a partir 2011

Hasta la fecha se podía desgravar hasta el 15% de un máximo de 9.015 € al año. Y esta medida empezará a dejar de ser activa para según que rentas a partir del año 2011.

Zapatero anunció que, a partir del 1 de enero de 2011, la deducción por compra de vivienda sólo se aplicará a las rentas más bajas, las inferiores a los 17.000 euros anuales, que mantendrán la deducción vigente, con un límite en la base deducible de 9.015 euros.

Para los que superen los 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer por completo cuando la renta supere los 24.000 euros anuales. Zapatero, quien aseguró que la mitad de los asalariados podrán seguir beneficiándose de la deducción,recordó que aquellos que superen los 24.000 euros y compren su casa durante los próximos 19 meses podrán seguir beneficiándose del actual sistema de deducciones, como los que ya estén pagando su hipoteca, que podrán continuar desgravándose.

El objetivo, admitió es reactivar el mercado de la vivienda en los próximos meses, que las rentas medidas y altas compren ahora para elimiar el stock.

Además, la deducción por alquiler se equiparará a la de compra, con los mismos umbrales aplicables en el IRPF. Las ventajas aumentarán para quienes alquilen su vivienda, que verán como la deducción para las rentas generadas por el alquiler alcanza el 60%, un porcentaje que llegará al 100% cuando se alquile a menores de 30 años y hasta os 35 años en el caso de los contratos existentes.