sábado, 29 de mayo de 2010

Hipoteca puente

La hipoteca puente consiste por tanto en una hipoteca concedida como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor.Este tipo de producto financiero está dirigido a personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no disponen del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas.

En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente. Lo que se hace es hipotecar el piso actual para evitar un préstamo personal y afrontar los gastos de construcción de la nueva vivienda. Este crédito se cancelará tras la obtención de la hipoteca definitiva, ya que al recibir la vivienda nueva el cliente suscribirá una hipoteca tradicional por un montante superior.

Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal así que debemos preguntar y pedirlo ya que si bien el riesgo es elevado para el banco, la garantía frente a una insolvencia también es el doble porque el pago está respaldado por las dos propiedades del cliente.

El crédito puente aunque no es un producto ofrecido habitualmente, las entidades financieras si llegan a concederlo a algunos clientes. El perfil del solicitante de una hipoteca puente suele coincidir con personas que apalabran la adquisición de una vivienda asegurándose que va a ser suya frente a posibles subidas de precio o cambios en las condiciones del mercado.

Así prolongan el plazo de la firma de escrituras lo máximo posible para poder vender su vivienda actual de la mejor forma posible. Además gracias al crédito puente el solicitante puede extender el plazo de tiempo establecido para garantizarse una buena venta sin prisas.

Tras la recibir la vivienda nueva, el cliente accede a una hipoteca tradicional, por un montante superior. Con estos fondos se cancela el préstamo puente y se paga el precio de la compra del inmueble.

Requisitos para obtener una hipoteca puente


Si el cliente desea adquirir una vivienda nueva sobre plano y es propietario de otra, pueden darse dos situaciones. En el supuesto de que su casa actual no esté hipotecada, el banco o caja gestiona una hipoteca puente y le proporciona una carencia límite de uno o dos años, mientras dure la finalización de la sobras y consiga venderla. Si las circunstancias son favorables, cancela la hipoteca puente con el importe adquirido en la venta y gestiona una hipoteca tradicional con el montante necesario para afrontar la nueva compra

Dónde Obtener una hipoteca puente


Las hipotecas puente se pueden obtener a través de la mayoría de las instituciones financieras. Sin embargo, no cada uno se especializa en préstamos puente residencial y préstamo puente comercial. Puesto que cada préstamo puente es diferente, investigue los diversos requisitos, tarifas, y los honorarios de las instituciones de préstamos en su área antes de usted hacen una opción. Si usted es realmente inseguro de donde comenzar, un préstamo oficial es un gran lugar a comenzar.

Duración de una hipoteca puente


Las hipotecas puente se consideran ser una opción de financiamiento a corto plazo para comprar nuevas propiedades. Son rápidos de obtener, y de corto plazo. Si bien la financiación permanente puede variar de quince años a cuarenta y cinco años, y son generalmente obtenidos por treinta años, los prestamos puente son por lo general dos semanas hasta tal vez unos tres años.